Corporativo
 

Quirúrgica Ortopédica S.A. de C.V. (Quirort) es una empresa Poblana que Inicia sus operaciones en 1985, fundada por El Sr. Juan Carlos Amescua Gol, y dedicada en su inicio a la comercialización de Instrumental y equipo médico.

Entre 1985 y 1989, uirort participa en licitaciones públicas y distribuye productos de marcas extranjeras y nacionales, a través de estos años estudia la oportunidad de mercado que existía para fabricar una linea de productos, en lugar de solo comercializarlas.

Posteriormente se elabora un ambicioso plan de trabajo para agrupar a una serie de personas con los conocimientos técnicos necesarios y el entusiasmo para iniciar la producción de una marca propia así en 1990 se funda Mextrauma, la planta en donde se fabrican implantes ortopédicos e instrumental médico marca TRAUMA, la nueva linea de productos marca propia.

Fabricada bajo estrictas normas de la Secretaría de Salubridad y con materiales de excelente calidad ya que la mayor parte de la materia prima es de importación.

En esta primera etapa Mextrauma reproduce diseños del dominio público, para posteriormente en 1995 iniciar la fabricación de implantes de diseño propio.

Para esto se cuenta con el trabajo de afamados médicos investigadores Mexicanos, logrando desde entonces la patente de varios productos.

Este hecho coloca a Quirort en un lugar especial dentro del mercado, pues sus implantes resultan ser un éxito, lo que sin lugar a duda reviste de prestigio a la empresa.

Con el afán de ampliar la gama de productos y ganar mercado, Quirort inicia en 1995 la producción de equipo de drenaje para uso Post-Quirúrgico Marca QUIROVAC, en una nueva planta, situada tambien en la Ciudad de Puebla, y con el mismo éxito que todos sus productos. Actualmente el grupo Quirort cuenta con más de 130 empleados, ademas de poseer las marcas: TRAUMA, WELDON Y QUIROVAC, tiene la representación nacional de varias empresas transnacionales líderes, como es el caso de JARIT (marca Alemana) y CORIN (Marca Inglesa), ofreciendo así productos de alta tecnología, que le permiten estar a la vanguardia.

Su posición como número uno en el mercado lo han convertido en líder nacional en instrumental quirúrgico y poseedor de prácticamente el 50% del mercado de equipo de drenaje Post-Quirúrgico.

En Agosto del 2000 Quirort firma un acuerdo de distribución con STRYKER líder mundial en equipo médico, lo que le permite ampliar sus líneas de laparoscopía, artroscopía, piezas de mano, piezas de corte, entre otras, con esto se pretende fortalecer la presencia de la empresa en las licitaciones Públicas, al ofrecer una amplia gama de artículos de alta calidad

 
 
19 Poniente # 1305 Col. Santiago C.P. 72580 Puebla, Pue. México|
Tel:+(52) 222 296-88-00 Fax: +(52) 222 237-73-44
Atención a Clientes: 01 800 08 700 78
Copyright ©2005 Quirúrgica Ortopédica S.A.de C.V. All rights reserved.
www.quirort.com.mx